SEMANA 6
HOY
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CON EL EQUIPO DE LETRAS
Para esta tarea los alumnos deben tener equipos de letras
sueltas. La docente pega en el pizarrón un cartel con una palabra o la escribe
y los alumnos observan, cuentan las letras que tiene. Comparan las letras entre
sí, si son iguales o diferentes. El docente descuelga el cartel o borra e
invita a todos a armar la palabra con el equipo de letras. Esto lo hace con
diversas palabras. Pasa por las mesas. Atiende consultas. Brinda ayuda.
Palabras que armaremos con el
equipo de letras:
CASTILLO
DRAGÓN
CABALLERO
ESPADA
NUBE
Luego de armar las palabras con el equipo de letras copian
las palabras en el cuaderno y las
dibujan. No se olviden de pintar.
La docente presenta la canción
escrita en papel afiche o en el pizarrón. Lee y recita con los estudiantes en coro,
lentamente, mientras va señalando claramente con la mano en el cartel grande
cada palabra que dice.
La docente
pregunta a los estudiantes si recuerdan cuáles son las palabras que no podrían
faltar en el poema. ¿Quiénes intervienen en las acciones? ¿Qué objetos se
mencionan? Pide a los alumnos que se las dicten. Las escribe grandes en el
pizarrón o en un cartel al dictado de los niños.
REINA, BATATA,
PLATO,
COCINERO, NENA, TRONO, LATA, COLITA, VERDE… Mientras los niños le dictan, las
escribe,
muestra cómo hace para escribir, las enfatiza oralmente y las señala con la
mano. Esto lo hace varias veces.
LES DEJAMO EL VIDEO DE LA REINA BATATA PARA QUE LO DISFRUTEN.
HOY
ES_______________________________________________
LA COCINA
DESPUÉS DE LEER LA CANCIÓN DEL AFICHE, CONVERSAMOS. (Entre todos) ·
¿DÓNDE ESTABA LA
REINA BATATA? ·
¿CÓMO SE SINTIÓ LA
REINA BATATA CUANDO EL COCINERO LA MIRÓ? ¿POR QUÉ? ·
¿QUÉ HIZO,
ENTONCES LA REINA BATATA? ¿QUIÉN LA DESCUBRIÓ? |
UNÍ LOS PERSONAJES CON SUS NOMBRES.
CONVERSAMOS. ¿QUÉ LE HABRÁ DICHO LA NENA A LA REINA
BATATA CUANDO LA DESCUBRIÓ?
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JUEVES 8 DE ABRIL 1° A JUEVES 8 DE ABRIL 1° B
1- Los
niños tienen:
- el
texto del poema en el pizarrón o en un cartel grande. - la lista de palabras
clave también escritas en pizarrón o cartel - su fotocopia del poema pegada en
el cuaderno.
2- La
docente propone el juego: Detectives de
palabras:
Les
explica que va a señalar de a una las palabras clave que anotó en el cartel y
ellos las tienen que encontrar en sus copias. Dice: Acá está escrito REINA
(señala) ¿Dónde dice REINA en sus copias?
Hace lo
mismo con las demás palabras.
El/la
docente les cuenta que los buenos detectives buscan pistas, señales que los
ayudan a encontrar.
¿Qué pistas los ayudan a encontrar REINA? El docente
estimula a los niños para que digan sus pistas.
3- Las
familias han preparado los recursos y sacan las palabras seleccionadas en
cartelitos: REINA, BATATA, PLATO, COCINERO, LA, COLITA, NENA,
NO, CANCIÓN… y les propone la siguiente consigna: “Ordenar
las palabras de la más larga a la más corta. Ver cuáles son iguales”.
TE PROPONGO ENTRAR
AL SIGUIENTE ENLACE PARA DISFRUTAR LA CANCIÓN DE MARÍA ELENA WALSH.
En el aula o en
casa escuchamos la canción.
https://www.youtube.com/watch?v=OH9E_avXYps
HOY
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¡AMIGOS!
COLOREÁ A LOS AMIGOS DE LA REINA BATATA. INVENTÁ UN
NOMBRE PARA CADA UNO Y ESCRIBILO. ¡PODÉS DIBUJAR OTRO AMIGO!
·
PINTÁ Y ESCRIBÍ
UN NOMBRE PARA CADA AMIGO DE LA REINA BATATA.
·
DIBUJÁ OTRO AMIGO.
|
¡QUÉ RICO! OBSERVÁ LA ILUSTRACIÓN DE LA COMIDA QUE EL
COCINERO PREPARÓ Y RODEÁ CON UN CÍRCULO SU NOMBRE.
·
RODEÁ CON UN
CÍRCULO EL NOMBRE DE LA COMIDA.
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JUEVES 8 DE ABRIL: 1°A VIERNES 9 DE ABRIL: 1°B