viernes, 2 de abril de 2021

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE- SEMANA 6- SEÑOS MELI Y FABI-

 SEMANA 6




!!BUEN DÍA PRIMERITO!!
!!RETOMAMOS LAS CLASES DESPUÉS DEL FIN DE SEMANA LARGO!!

 LUNES 5 DE ABRIL 1° A                      LUNES 5 DE ABRIL 1° B    


Coloreamos y pegamos en el cuaderno, la portada del nuevo mes. 

HOY ES_____________________________________________


                                         CON EL EQUIPO DE LETRAS


Para esta tarea los alumnos deben tener equipos de letras sueltas. La docente pega en el pizarrón un cartel con una palabra o la escribe y los alumnos observan, cuentan las letras que tiene. Comparan las letras entre sí, si son iguales o diferentes. El docente descuelga el cartel o borra e invita a todos a armar la palabra con el equipo de letras. Esto lo hace con diversas palabras. Pasa por las mesas. Atiende consultas. Brinda ayuda. 

Palabras que armaremos con el equipo de letras:

CASTILLO

DRAGÓN

CABALLERO

ESPADA

NUBE

Luego de armar las palabras con el equipo de letras copian las palabras en el cuaderno  y las dibujan. No se olviden de pintar.

 ES TODO POR HOY. QUE TENGAN UNA BUENA TARDE💖.

_______________________________________________________


MIÉRCOLES 7 DE ABRIL 1° A           MARTES 6 DE ABRIL 1° B 

La docente presenta la canción escrita en papel afiche o en el pizarrón. Lee y recita con los estudiantes en coro, lentamente, mientras va señalando claramente con la mano en el cartel grande cada palabra que dice.

La docente pregunta a los estudiantes si recuerdan cuáles son las palabras que no podrían faltar en el poema. ¿Quiénes intervienen en las acciones? ¿Qué objetos se mencionan? Pide a los alumnos que se las dicten. Las escribe grandes en el pizarrón o en un cartel al dictado de los niños. REINA, BATATA,

PLATO, COCINERO, NENA, TRONO, LATA, COLITA, VERDE… Mientras los niños le dictan, las

escribe, muestra cómo hace para escribir, las enfatiza oralmente y las señala con la mano. Esto lo hace varias veces. 

LES DEJAMO EL VIDEO DE LA REINA BATATA PARA QUE LO DISFRUTEN. 



HOY ES_______________________________________________

                                     LA COCINA

DESPUÉS DE LEER LA CANCIÓN DEL AFICHE, CONVERSAMOS. (Entre todos)

·        ¿DÓNDE ESTABA LA REINA BATATA?

·        ¿CÓMO SE SINTIÓ LA REINA BATATA CUANDO EL COCINERO LA MIRÓ? ¿POR QUÉ?

·        ¿QUÉ HIZO, ENTONCES LA REINA BATATA? ¿QUIÉN LA DESCUBRIÓ?

 

UNÍ LOS PERSONAJES CON SUS NOMBRES.



CONVERSAMOS. ¿QUÉ LE HABRÁ DICHO LA NENA A LA REINA BATATA CUANDO LA DESCUBRIÓ?

_______________________________________________________________-------------------___

JUEVES 8 DE ABRIL 1° A           JUEVES 8 DE ABRIL 1° B

1- Los niños tienen:

- el texto del poema en el pizarrón o en un cartel grande. - la lista de palabras clave también escritas en pizarrón o cartel - su fotocopia del poema pegada en el cuaderno.

 

2- La docente propone el juego: Detectives de palabras:

Les explica que va a señalar de a una las palabras clave que anotó en el cartel y ellos las tienen que encontrar en sus copias. Dice: Acá está escrito REINA (señala) ¿Dónde dice REINA en sus copias?

Hace lo mismo con las demás palabras. 

El/la docente les cuenta que los buenos detectives buscan pistas, señales que los ayudan a encontrar.

¿Qué pistas los ayudan a encontrar REINA? El docente estimula a los niños para que digan sus pistas.

3- Las familias han preparado los recursos y sacan las palabras seleccionadas en cartelitos: REINA, BATATA, PLATO, COCINERO, LA, COLITA, NENA,

NO, CANCIÓN… y les propone la siguiente consigna: “Ordenar las palabras de la más larga a la más corta. Ver cuáles son iguales”.

TE PROPONGO ENTRAR AL SIGUIENTE ENLACE PARA DISFRUTAR LA CANCIÓN DE MARÍA ELENA WALSH.

En el aula o en casa escuchamos la canción.

https://www.youtube.com/watch?v=OH9E_avXYps



HOY ES_______________________________________________________

                                                            ¡AMIGOS!

COLOREÁ A LOS AMIGOS DE LA REINA BATATA. INVENTÁ UN NOMBRE PARA CADA UNO Y ESCRIBILO. ¡PODÉS DIBUJAR OTRO AMIGO!

·        PINTÁ Y ESCRIBÍ UN NOMBRE PARA CADA AMIGO DE LA REINA BATATA.




·        DIBUJÁ OTRO AMIGO.

 

 

 

 

 

 

 

 


¡QUÉ RICO! OBSERVÁ LA ILUSTRACIÓN DE LA COMIDA QUE EL COCINERO PREPARÓ Y RODEÁ CON UN CÍRCULO SU NOMBRE.

·        RODEÁ CON UN CÍRCULO EL NOMBRE DE LA COMIDA.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

JUEVES 8 DE ABRIL: 1°A                                      VIERNES 9 DE ABRIL: 1°B


CIENCIAS SOCIALES
                             
                                          UNA FECHA PARA RECORDAR

2 DE ABRIL: DÍA DEL VETERANO Y LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS.

MIRÁ EL SIGUIENTE VIDEO.



MIRANDO LAS IMÁGENES DE LAS ISLAS MALVINAS, RESPONDÉ EN EL CUADERNO CON AYUDA DE UN ADULTO:
¿CÖMO SERÁ EL CLIMA?
¿CÓMO SE PODRÁ LLEGAR A ESTAS ISLAS?










ESTO ES TODO . MUCHOS ABRAZOS PARA TODOS💗


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE- CIENCIAS SOCIALES- SEMANA DEL 11/10 al 14/10- SEÑO MELI Y SEÑO FABI

  HOY ES MARTES 11 DE OCTUBRE                                                      MI PIRATA FAVORITO ESCRIBÍ EL NOMBRE DE LOS DIBUJOS. LEÉ...