¡¡¡BUENOS DÍAS, BUENAS TARDES PRIMERITO!!!
ESPERAMOS QUE HAYAN DESCANSADO Y JUGADO MUCHO DURANTE EL RECESO INVERNAL. A PARTIR DE HOY COMIENZA LA ÚLTIMA ETAPA DE PRIMER AÑO. ASÍ QUE CON MUCHA ENERGÍA NOS PONEMOS A TRABAJAR.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
1° A LUNES 2 DE AGOSTO 1° B LUNES 2 DE AGOSTO
Coloreá y pegá en tu cuaderno la siguiente portada
AGOSTO
HOY ES_____________________________________________________________
¿DÓNDE ESTÁ LA SIRENA?
LEEMOS LA POESÍA DE LAS PÁGINAS 14 Y 15 DE "ODISEA DE LECTURA.
"¿DÓNDE ESTÁ LA SIRENA?"
ANTES DE LA LECTURA CONVERSAMOS.
¿LES GUSTARÍA ENCONTRAR UNA SIRENA? POR QUÉ?
DESPUÉS DE LEER CONVERSAMOS.
¿DÓNDE BUSCARON A LA SIRENA DEL POEMA?
SIRENA ESCONDIDA
TRABAJAMOS EN LA ACTIVIDAD 8 DE "BITÁCORA DE VIAJE "
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1° A MARTES 3 DE AGOSTO 1°B MARTES 3 DE AGOSTO
HOY ES______________________________________________
BUSCAMOS A LA SIRENA
ESCUCHAMOS A LA SEÑORITA LEER EL POEMA. ¿DÓNDE ESTÁ LA SIRENA?
DIBUJÁ A LA SIRENA DEL POEMA
¿EN QUÉ OTROS LUGARES PODRÍAN SEGUIR BUSCANDO A LA SIRENA? ENTRE TODOS HACEMOS UNA LISTA DE LOS LUGARES. LOS ESCRIBIMOS EN EL CUADERNO.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
1° A MIÉRCOLES 4 DE AGOSTO 1° B MIÉRCOLES 4 D AGOSTO
HOY ES_____________________________________________________
PALABRAS MOJADAS
TRABAJAMOS EN LA ACTIVIDAD 9 DE BITÁCORA DE VIAJE.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CIENCIAS SOCIALES
1° A JUEVES 5 DE AGOSTO 1° B JUEVES 5 DE AGOSTO
HOY ES________________________________________________________________
EL LUGAR DONDE VIVIMOS
NUESTRO PAÍS "ARGENTINA".
CONVERSAMOS.
- ¿Saben
en qué país vivimos?¿Existen otros países?¿Por qué piensan eso? Sabían que
los países, a su vez, están divididos por provincias…cada provincia es una
porción más chiquita del país ¿Conocen el nombre de la provincia en la que
vivimos nosotros?¿Y la ciudad?
- A
medida que se va dialogando con los niños se irán anotando en el pizarrón:
·
PAÍS –> ARGENTINA
·
PROVINCIA –> BUENOS AIRES
·
CIUDAD –> LONGCHAMPS
·
Se le mostrará a los niños un mapa político de la República Argentina
ampliado, en él habrá un ícono de referencia ubicando la ciudad. El mapa será
pegado a la vista de todos los niños. Luego, se les preguntará: ¿Alguna vez
vieron una imagen como esta?¿Saben lo que es?¿Qué nos muestra?¿Qué piensan que
es lo que está marcado?…”Esto es un mapa de la Argentina, todas las líneas
entrecortadas que se pueden ver son las divisiones de las diferentes
provincias…y ésta ícono nos marca dónde esta la ciudad (…), el lugar donde
vivimos nosotros”.
RECORTÁ Y ARMÁ EL ROMPECABEZAS DE LA ARGENTINA.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
1° A JUEVES 5 DE AGOSTO 1°B VIERNES 6 DE AGOSTO
ENCONTRAMOS LA SIRENA
PINTÁ A LA SIRENA PERDIDA.
PENSÁ UN NOMBRE PARA LA SIRENA Y ESCRIBILO.
ESCRIBÍ EL NOMBRE DE TODO LO QUE VES EN LA IMAGEN.
ES TODO POR ESTA SEMANA!! ABRAZOS ENORMES!!
SEÑO MELI Y FABI.