BUEN DÍA PRIMERITO!!!!!
NOS ENCONTRAMOS PARA UNA NUEVA SEMANA DE TRABAJO!!
!!QUÉ ALEGRÍA!!
1ª A LUNES 23 DE AGOSTO 1° B LUNES 23 DE AGOSTO
HOY
ES_________________________________________________
LA MAR ESTABA SERENA
ESCUCHO LEER A LA SEÑORITA LA POESÍA DE LA PÁGINA
19 “LA MAR ESTABA SERENA”.
AHORA LEO SOLITO/A. RECUERDA AYUDARTE CON EL DEDO LECTOR.
LA CANTAMOS ENTRE TODOS.
SEGUIMOS JUGANDO CON LA CANCIÓN. PERO AHORA
AGREGAMOS LAS VOCALES QUE FALTAN “O y U”.
TRABAJAMOS EN LA ACTIVIDAD 12 DE BITÁCORA DE VIAJE.
1° A MARTES 24 DE AGOSTO 2° B MIÉRCOLES 25 DE AGOSTO
HOY
ES_________________________________________________
ADIVINANZAS
EN EL MAR
COPIA LAS ADIVINANZAS, LEELAS Y ESCRIBÍ LA
RESPUESTA. NO TE OLVIDES DE DIBUJAR.
LLEVA AÑOS EN EL MAR Y TODAVIA NO SABE NADAR. ¿QUÉ ES?
|
HACIENDO RUIDO VIENEN HACIENDO RUIDO VAN Y CUANDO MAÑANA VUELVAN DE IGUAL MANERA SE IRÁN.
|
1° A MIÉRCOLES 25 DE AGOSTO 2° B MIÉRCOLES 25 DE AGOSTO
HOY ES_________________________________________________________
PARA SABER MÁS
LEÉ LA PÁGINA 20 DEL LIBRO “ODISEA DE LECTURA”.
TRABAJAMOS EN LA ACTIVIDAD 13 DE “BITÁCORA DE
VIAJE”.
EN CASA CONTALE A MAMÁ O PAPÁ QUE PERSONAJES
DESCUBRISTE EN LAS HISTORIAS QUE LEÍMOS. TE PODÈS AYUDAR CON EL LIBRO.
PEDILE A MAMÁ O PAPÁ QUE TE MUESTRE UN LIBRO QUE
TENGAN EN CASA.CONVERSAN SOBRE QUÉ PERSONAJES APARECEN… DÓNDE SUCEDE LA
HISTORIA…
DIBUJÁ LA TAPA EN EL LIBRO. ESCRIBE EL NOMBRE DEL
AUTOR Y LA EDITORIAL. ACTIVIDAD 13.
1° A JUEVES 23 DE AGOSTO VIERNES 24 DE AGOSTO
OBSERVAMOS LAS IMAGENES Y SEGUIMOS CONVERSANDO.
- Volviendo a ver las imágenes se conversará con los niños: “Se dieron cuenta que en nuestro país existen gran cantidad de paisajes…todos diferentes…con diferentes climas, algunos tienen grandes montañas y otros más pequeñas, algunos poseen mucha vegetación y otros no tanto”.
- Luego, se les preguntará a los niños: ¿Cuáles les parecen que son los elementos más importantes de este paisaje?¿Qué cosas resaltan?¿Cuáles elementos han sido construidos por las personas y cuáles son naturales?. A medida que los niños van dando sus respuestas iremos registrando en el afiche.
- Con fibras y crayones se le pedirá los niños que realicen el dibujo de un paisaje en el que les gustaría vivir. Al finalizar, se expondrán los trabajos para que cada niño comente el suyo.
MI ENCICLOPEDIA PIRATA
LEÉ MUY DESPACITO Y LUEGO COMPLETÁ LAS ORACIONES ESCRIBIENDO LO
QUE CREAS EN CADA SITUACIÓN.