viernes, 20 de agosto de 2021

SEMANA DEL 23 AL 27 DE AGOSTO- PRÁCICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS SOCIALES- SEÑO MELI Y SEÑO FABI

 BUEN DÍA PRIMERITO!!!!!

NOS ENCONTRAMOS PARA UNA NUEVA SEMANA DE TRABAJO!!

!!QUÉ ALEGRÍA!!


1ª A LUNES 23 DE AGOSTO                               1° B LUNES 23 DE AGOSTO

 

HOY ES_________________________________________________

 

 

                                                  LA MAR ESTABA SERENA

 

ESCUCHO LEER A LA SEÑORITA LA POESÍA DE LA PÁGINA 19 “LA MAR ESTABA SERENA”.

AHORA LEO SOLITO/A. RECUERDA AYUDARTE CON EL DEDO LECTOR.


LA CANTAMOS ENTRE TODOS.

SEGUIMOS JUGANDO CON LA CANCIÓN. PERO AHORA AGREGAMOS LAS VOCALES QUE FALTAN “O y U”.

 

TRABAJAMOS EN LA ACTIVIDAD 12 DE BITÁCORA DE VIAJE.

 


1° A MARTES 24 DE AGOSTO                             2° B MIÉRCOLES 25 DE AGOSTO

 

HOY ES_________________________________________________

 

                                                         ADIVINANZAS EN EL MAR

 

COPIA LAS ADIVINANZAS, LEELAS Y ESCRIBÍ LA RESPUESTA. NO TE OLVIDES DE DIBUJAR.

 

LLEVA AÑOS EN EL MAR

Y TODAVIA NO SABE NADAR.

¿QUÉ ES?

 

 

HACIENDO RUIDO VIENEN

HACIENDO RUIDO VAN

Y CUANDO MAÑANA VUELVAN

DE IGUAL MANERA SE IRÁN.

 

 

 

  1° A   MIÉRCOLES 25 DE AGOSTO                             2° B MIÉRCOLES 25 DE AGOSTO


HOY ES_________________________________________________________


                                                    PARA SABER MÁS


LEÉ LA PÁGINA 20 DEL LIBRO “ODISEA DE LECTURA”. 


TRABAJAMOS EN LA ACTIVIDAD 13 DE “BITÁCORA DE VIAJE”.

 

EN CASA CONTALE A MAMÁ O PAPÁ QUE PERSONAJES DESCUBRISTE EN LAS HISTORIAS QUE LEÍMOS. TE PODÈS AYUDAR CON EL LIBRO.


PEDILE A MAMÁ O PAPÁ QUE TE MUESTRE UN LIBRO QUE TENGAN EN CASA.CONVERSAN SOBRE QUÉ PERSONAJES APARECEN… DÓNDE SUCEDE LA HISTORIA…


DIBUJÁ LA TAPA EN EL LIBRO. ESCRIBE EL NOMBRE DEL AUTOR Y LA EDITORIAL. ACTIVIDAD 13.

 

1° A JUEVES 23 DE AGOSTO                                      VIERNES 24 DE AGOSTO 


  PAISAJES DE NUESTRO PAÌS

CONVERSAMOS

Sentados frente al mapa y con las imágenes de la semana anterior, volveremos a ver las mismas para mirar otro aspecto de ellas, se les propondrá compararlas por medio de sus elementos. Se les harán preguntas como: ¿Esta imagen es igual a esta?¿Qué tienen de diferente?¿De qué color es el suelo?¿Hay vegetación/plantas?¿Cómo es?¿Saben qué son las montañas?¿Por estos paisajes cruzan ríos?

OBSERVAMOS LAS IMAGENES  Y SEGUIMOS CONVERSANDO.



Se pegará un afiche en el pizarrón con una tabla comparativa: ELEMENTOS CONSTRUÍDOS – ELEMENTOS NATURALES. En casa lo realizarán en un papel aparte y luego lo pegan en el cuaderno. 
  • Volviendo a ver las imágenes se conversará con los niños: “Se dieron cuenta que en nuestro país existen gran cantidad de paisajes…todos diferentes…con diferentes climas, algunos tienen grandes montañas y otros más pequeñas, algunos poseen mucha vegetación y otros no tanto”.
  • Luego, se les preguntará a los niños: ¿Cuáles les parecen que son los elementos más importantes de este paisaje?¿Qué cosas resaltan?¿Cuáles elementos han sido construidos por las personas y cuáles son naturales?. A medida que los niños van dando sus respuestas iremos registrando en el afiche.
  • Con fibras y crayones se le pedirá los niños que realicen el dibujo de un paisaje en el que les gustaría vivir. Al finalizar, se expondrán los trabajos para que cada niño comente el suyo.


DIBUJO EL PAISAJE DONDE ME GUSTARÍA VIVIR.


1° A JUEVES 23 SE AGOSTO                    1° B JUEVES 23 DE AGOSTO

MI ENCICLOPEDIA PIRATA

LEÉ MUY DESPACITO Y LUEGO COMPLETÁ LAS ORACIONES ESCRIBIENDO LO QUE CREAS EN CADA SITUACIÓN.


ES TODO POR ESTA SEMANA!! A DESCANSAR MUCHO ESTE FINDE!!

SEÑO MALI Y SEÑO ARA Y SEÑO FABI.

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE- CIENCIAS SOCIALES- SEMANA DEL 11/10 al 14/10- SEÑO MELI Y SEÑO FABI

  HOY ES MARTES 11 DE OCTUBRE                                                      MI PIRATA FAVORITO ESCRIBÍ EL NOMBRE DE LOS DIBUJOS. LEÉ...