FAMILIA:
*TURNO MAÑANA:SEÑO FABIOLA*E-MAIL: 1primeroatareas@gmail.com*TURNO TARDE: SEÑO MELINA*E-MAIL: 1primerobtareas@gmail.com
¡EMPEZÓ PRIMER GRADO!
1°” A” __1/03_________ 1°” B” ___1/03________
BIENVENIDOS A PRIMERO.
Intervención docente:
*Se les pedirá a los niños que saquen el cuaderno NARANJA para comenzar a trabajar.
*Completaremos la portada del cuaderno N°1, la cual será pegada en la primera hoja.
*El cuaderno debe quedar así:
HOJA N°1.
ES TODO POR HOY LES MANDAMOS UN FUERTE ABRAZO
SEÑOS FABI Y MELI
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1°A_____03/03______ 1°B____02/03_______
¡¡HOLA PRIMERITO!!
HOY NOS ENCONTRAMOS PARA REALIZAR LA SEGUNDA ACTIVIDAD.
NO SE ASUSTEN, ES CORTITA.
· Caratula del mes de MARZO. Utilizamos el almanaque que está presente en todos los hogares y en el colegio y que nos ayuda a organizar nuestras vidas permitiéndonos saber cómo se suceden los días. Su presencia en el salón de clase y en las casas favorece que los niños se familiaricen con él y sea posible consultar fechas para:
v Saber qué día es,
v recordar que el sábado y el domingo no hay clases,
v ubicar los festejos patrios,
v planificar alguna salida,
v retener las fechas de cumpleaños…
Antes de escribir la fecha en el cuaderno, realizamos algunos intercambios con los niños.
¿Alguien sabe qué día es hoy? ¿Dónde nos podemos fijar para averiguarlo?
Cada niño mira su almanaque, lo explora e intercambiamos ideas. Los ayudamos a
Leer. Intervenimos formulando interrogantes, solicitando que justifiquen lo que
dicen, brindando información cuando lo crea conveniente.
¿Qué les parece que dice acá? ¿Cómo se dan cuenta?
¿Por qué están estos números pintados de rojo? (Aludiendo a los días feriados)
v Recorrida por el colegio, reconocimiento y descripción de espacios. Relación con sus usos. Observaciones e indicaciones sobre el cuidado.
Título: “Conocemos el colegio”. Utilización de un video viendo y explicando los distintos espacios del colegio y sus usos. Los niños que cumplen presencialidad lo tendrán que mirar previamente para luego conversar en el colegio.
RECORRIDA POR EL COLEGIO
· ESCRIBÍ EL NOMBRE DE TU ESCUELA EN EL CARTEL. LUEGO PINTALA.
DIBUJÁ LA PARTE QUE MÁS TE GUSTÓ DEL COLEGIO. ESCRIBÍ COMO
PUEDAS SU NOMBRE.
ULTIMO DÍA DE LA SEMANA EN EL
COLEGIO
HOY ES______________________________________
ASÍ SOY YO
DIBUJATE MUY LINDO O MUY LINDA.
· ESCRIBÍ TU NOMBRE
|