・💐
- SOLAMENTE LAS LETRAS EN NEGRITAS DEBERÁN SER COPIADAS EN EL CUADERNO.
- DURANTE ALGUNAS SEMANAS LAS CONSIGNAS DE LAS ACTIVIDADES PODRÁN SER IMPRESAS. SE PRETENDE QUE EN ÉSTE TIEMPO LOS ESTUDIANTES GASTEN SUS ENERGIAS EN REALIZAR LAS ACTIVIDADES Y NO EN COPIAR DEMASIADO.
- EN CASO DE QUE EN ALGÚN HOGAR NO PUEDA REALIZARSE LAS IMPRESIONES POR ALGÚN MOTIVO EN PARTICULAR, PODRÁ SER ESCRITA Y DIBUJADA POR UN ADULTO (EN LETRA IMPRENTA MAYUSCULA) DE MANERA PROLIJA
Un
juego: la señorita dice un nombre
y pensamos cosas que empiecen con la misma letra de ese nombre.
Las familias juegan en casa antes de
resolver la actividad en el cuaderno.
Este
juego no tiene un nombre en particular, capaz lo conozcan bajo otro nombre.
Generalmente lo denominamos Barco cargado de…. Es un juego simple que aporta
varios beneficios a los niños. Favorece la agilidad mental, la concentración y
la diversión.
Puede
ser utilizado para repasar distintos contenidos. Todos los participantes deben
estar muy atentos y el líder del juego comienza diciendo: “De la Habana ha
venido un barco cargado de…”
De la
Habana ha venido un barco cargado de cosas que empiezan con P, y todos los participantes comienzan
a decir cosas que empiezan con P PELOTA, PEPINOS, PERROS, PINTORES.
Al que
no se le ocurre nada tiene una prenda.
AHORA JUGUEMOS A ESCRIBIR COSA QUE
EMPIECEN CON LA MISMA LETRA DE NUESTRO NOMBRE.
HOY
ES______________________________________________
VIENE UN BARQUITO
CARGADO DE….
·
DIBUJÁ Y ESCRIBÍ COSAS QUE EMPIECEN COMO
TU NOMBRE.
- ___________________________________
- ___________________________________
- ___________________________________
- ___________________________________
- ___________________________________
1° A MIÉRCOLES 10 1° B MARTES 9
v El aula: descripción de los objetos
que ven. La maestra escribe las palabras que nombran estos objetos (ESCRITORIO, BIBLIOTECA, SILLA, TIZA, BORRADOR, VENTANA, PUERTA, PANEL…..) en
carteles individuales que darán lugar a distintos juegos de reconocimiento,
hasta que se colocan en los lugares que correspondan a la vista de los niños,
(otros días jugarán a mezclarlos para luego buscar sus lugares reales).
v En casa pueden hacer los carteles y
dibujos y jugar con ellos a hacer correspondencias dibujo- palabra.
HOY ES____________________________________________
NUESTRA
AULA
·
LOS CHICOS ESTÁN COLGANDO ESTOS CARTELES
EN SU AULA.
· COPIÁ LOS CARTELES DE ARRIBA QUE USARÍAS EN TU DIBUJO.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1°A JUEVES 11 1°B JUEVES 11
Conversamos
sobre lo que aprendemos en la escuela y el video enviado con anterioridad donde
los profesores cuentan sobre su materia, cómo van a trabajar, qué cuaderno
usarán y si lo harán desde la virtualidad o la presencialidad.
En
casa conversan sobre lo que explicaron los profesores..
HOY ES_____________________________________________
UN LUGAR PARA APRENDER
OBSERVÁ
LAS IMÁGENES Y MARCÁ CON UNA x LO QUE
MÁS TE GUSTA.
DIBUJÁ
A LOS PROFES Y ESCRIBÍ SUS NOMBRES
TODO EN MI MOCHILA
NOMBRAMOS LOS ÚTILES QUE HAY QUE LLEVAR
EN LA MOCHILA PARA IR A LA ESCUELA.
LOS NIÑOS/AS LE DICTAN A LA MAESTRA LOS
NOMBRES DE LOS ÚTILES QUE TIENEN EN LA MOCHILA. ELLA LOS DIBUJA Y ESCRIBE EL NOMBRE EN EL PIZARRÓN Y CADA UNO
LOS COPIA EN SU CUADERNO.
EN CASA HACEN LO MISMO CON AYUDA DE UN
ADULTO, UTILIZANDO UNA HOJA PARA DIBUJAR LOS ÚTILES Y ESCRIBIR SUS NOMBRES.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
1°A VIERNES 12 1°B VIERNES 12
HOY ES______________________________________
DÍA DE
CUENTO
· HOY
LA SEÑO NOS LEE :
“EL
DESEO DE LA PRINCESA”
· DIBUJÁ
LA PARTE QUÉ MÁS TE GUSTÓ.
¡¡Y ESTO ES TODO POR ESTA SEMANA!!