viernes, 5 de marzo de 2021

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE- SEMANA 2- SEÑO MELI Y SEÑO FABI

・💐 

¡¡HOLA PRIMERITO!!

ESTAMOS MUY ANSIOSAS POR CONOCER A LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA SEGUNDA BURBUJITA.
LES CONTAMOS QUE LA VAMOS A PASAR MUY LINDO EN EL COLE. VAMOS A JUGAR MUCHO CON SUS NOMBRES, PALABRAS Y LETRAS. VAMOS A CONVERSAR SOBRE LAS TAREAS QUE HICIERON EN CASA CON LA AYUDA DE SU FAMILIA.

 
NUEVAMENTE LES RECORDAMOS:

  • SOLAMENTE LAS LETRAS EN NEGRITAS DEBERÁN SER COPIADAS EN EL CUADERNO. 

  • DURANTE ALGUNAS SEMANAS LAS CONSIGNAS DE LAS ACTIVIDADES PODRÁN SER IMPRESAS. SE PRETENDE QUE EN ÉSTE TIEMPO LOS ESTUDIANTES GASTEN SUS ENERGIAS EN REALIZAR LAS ACTIVIDADES Y NO EN COPIAR DEMASIADO.
 
  • EN CASO DE QUE EN ALGÚN HOGAR NO PUEDA REALIZARSE LAS IMPRESIONES POR ALGÚN MOTIVO EN PARTICULAR, PODRÁ SER ESCRITA Y DIBUJADA POR UN ADULTO (EN LETRA IMPRENTA MAYUSCULA) DE MANERA PROLIJA

1°A: LUNES 8                                1°B: LUNES 8


Un juego: la señorita dice un nombre y pensamos cosas que empiecen con la misma letra de ese nombre.

Las familias juegan en casa antes de resolver la actividad en el cuaderno.

 

Este juego no tiene un nombre en particular, capaz lo conozcan bajo otro nombre. Generalmente lo denominamos Barco cargado de…. Es un juego simple que aporta varios beneficios a los niños. Favorece la agilidad mental, la concentración y la diversión.

Puede ser utilizado para repasar distintos contenidos. Todos los participantes deben estar muy atentos y el líder del juego comienza diciendo: “De la Habana ha venido un barco cargado de…”

De la Habana ha venido un barco cargado de cosas que empiezan con P, y todos los participantes comienzan a decir cosas que empiezan con PELOTA, PEPINOS, PERROS, PINTORES.

Al que no se le ocurre nada tiene una prenda.

 

 

AHORA JUGUEMOS A ESCRIBIR COSA QUE EMPIECEN CON LA MISMA LETRA DE NUESTRO NOMBRE.


HOY ES______________________________________________

 

                           VIENE UN BARQUITO CARGADO DE….


·        DIBUJÁ Y ESCRIBÍ COSAS QUE EMPIECEN COMO TU NOMBRE. 

  • ___________________________________
  • ___________________________________
  • ___________________________________
  • ___________________________________
  • ___________________________________
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1° A MIÉRCOLES 10            1° B  MARTES 9

v  El aula: descripción de los objetos que ven. La maestra escribe las palabras que nombran estos objetos (ESCRITORIO, BIBLIOTECA, SILLA, TIZA, BORRADOR, VENTANA, PUERTA, PANEL…..) en carteles individuales que darán lugar a distintos juegos de reconocimiento, hasta que se colocan en los lugares que correspondan a la vista de los niños, (otros días jugarán a mezclarlos para luego buscar sus lugares reales).

v  En casa pueden hacer los carteles y dibujos y jugar con ellos a hacer correspondencias dibujo- palabra.



HOY ES____________________________________________

 

                                   NUESTRA AULA

 

·        LOS CHICOS ESTÁN COLGANDO ESTOS CARTELES EN SU AULA.



      ¿CÓMO ES TU AULA? DIBUJALA.

 

·        COPIÁ LOS CARTELES DE ARRIBA QUE USARÍAS EN TU DIBUJO.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------


 1°A JUEVES 11                     1°B JUEVES 11


Conversamos sobre lo que aprendemos en la escuela y el video enviado con anterioridad donde los profesores cuentan sobre su materia, cómo van a trabajar, qué cuaderno usarán y si lo harán desde la virtualidad o la presencialidad.

En casa conversan sobre lo que explicaron los profesores..






 HOY ES_____________________________________________

                         

                           UN LUGAR PARA APRENDER

 

OBSERVÁ LAS IMÁGENES Y MARCÁ CON UNA x  LO QUE MÁS TE GUSTA.




DIBUJÁ A LOS PROFES Y ESCRIBÍ SUS NOMBRES

 

                               TODO EN MI MOCHILA

NOMBRAMOS LOS ÚTILES QUE HAY QUE LLEVAR EN LA MOCHILA PARA IR A LA ESCUELA.

LOS NIÑOS/AS LE DICTAN A LA MAESTRA LOS NOMBRES DE LOS ÚTILES QUE TIENEN EN LA MOCHILA. ELLA LOS DIBUJA Y   ESCRIBE EL NOMBRE EN EL PIZARRÓN Y CADA UNO LOS COPIA EN SU CUADERNO.

EN CASA HACEN LO MISMO CON AYUDA DE UN ADULTO, UTILIZANDO UNA HOJA PARA DIBUJAR LOS ÚTILES Y ESCRIBIR SUS NOMBRES.



----------------------------------------------------------------------------------------------------------

1°A VIERNES 12                   1°B VIERNES 12                                                  

HOY ES______________________________________

 

                                DÍA DE CUENTO

 

·       HOY LA SEÑO NOS LEE :

“EL DESEO DE LA PRINCESA”


·       DIBUJÁ LA PARTE QUÉ MÁS TE GUSTÓ.

 





¡¡Y ESTO ES TODO POR ESTA SEMANA!!

A DESCANSAR Y JUGAR MUCHO EL SÁBADO Y EL DOMINGO.


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE- CIENCIAS SOCIALES- SEMANA DEL 11/10 al 14/10- SEÑO MELI Y SEÑO FABI

  HOY ES MARTES 11 DE OCTUBRE                                                      MI PIRATA FAVORITO ESCRIBÍ EL NOMBRE DE LOS DIBUJOS. LEÉ...