SEMANA 2
1°” A” 8/3 1°” B” 8/3
BUEN DÍA/ BUENAS TARDES PARA LOS NENES LINDOS DE PRIMERO♥
EXPLICACIÓN:
*Con ayuda de las actividades anteriores y de
la tabla numérica vamos a unir los números para descubrir lo que se esconde.
*Antes de comenzar a trabajar en los cuadernos, repetiremos el juego de la actividad anterior.
*Un adulto dirá un número y los alumnos deberán levantar la cantidad de dedos que se indicó:
*¿Qué sucede sí le agregamos un diez a cada número? ¿Nos alcanzan los dedos? ¿Nos alcanzan las manos?
*¿Cómo podemos solucionarlo? Todo aquel que quiera puedo mandarnos un video/audio, contando que solución encontraron.
Los que asistan al cole NO deben enviarlo, lo trabajaremos en el aula.
*Recuerden dejar los renglones necesarios entre los
puntitos.
https://youtu.be/9YeN_D2BqNI
*En los cuadernos registramos la siguiente
actividad.
1°” A” 1°” B”
LUNES 8 DE MARZO DE 2.021 LUNES 8 DE MARZO DE 2.021
¿QUÉ
ES?
1) UNIMOS Y DESCUBRIMOS.
ES TODO POR HOY.
NOS ENCONTRAMOS EN LA SIGUIENTE CLASE.
MUCHOS BESOS Y ABRAZOS. 😍😍😍
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
1°” A” 10/3 1°” B” 9/3
FELIZ
MARTES PARA PRIMERO “B”
FELIZ
MIÉRCOLES PARA PRIMERO “A”
EXPLICACIÓN:
*Hoy seguiremos trabajando con numeración.
*El marinero de la clase anterior, se encontró
con muchos peces. Pero hay un problemita, a algunos les faltan escamas ¿Los
ayudamos?
*Todas estas sumas nos dan diez, debemos
averiguar cuántas escamas le faltan a cada pez.
*Deberán dibujar dentro del pez las escamas
faltantes para llegar a 10, y en los círculos escribir el número.
https://youtu.be/iBZRQyEaNyA
*En los cuadernos registramos la siguiente
actividad.
1°” A” 1°” B”
MIÉRCOLES 10 DE MARZO DE 2.021 MARTES 9 DE MARZO DE 2.021
BAJO
EL MAR.
1)
CONTAMOS Y DIBUJAMOS.
1°” A” 12/3 1°” B” 11/3
¡¡¡¡¡HOLA PRIMERO!!!!!
ACÁ NOS ENCONTRAMOS DE NUEVO.
EXPLICACIÓN:
* Se recordará lo trabajado sobre el uso social
de los números.
*Se explicará que los dados tienen “puntos” y
qué esos representan a los números.
*Se pide que saquen sus dados, y que los
observen.
*¿Recuerdan que el año pasado hicimos uno para
trabajar en la articulación?
* ¿Qué números podemos formar con ellos?
*¿Cada
dado cuántas caras tiene?
https://youtu.be/F4_ve0whnv4
*En los cuadernos registramos la siguiente
actividad.
1°” A” 1°” B”
VIERNES 12 DE MARZO DE 2.021 JUEVES 11 DE MARZO DE 2.021
EN
ORDEN.
1) *RECORTAMOS Y ORDENAMOS DE MENOR A MAYOR.
(COLOREAR LOS DADOS ANTES DE PEGARLOS)
1°” B” 12/3
¡¡¡¡¡HOLA PRIMERO!!!!!
ACÁ NOS ENCONTRAMOS DE NUEVO.
EXPLICACIÓN:
*Hoy vamos a seguir trabajando con dados.
*Para esta actividad vamos a necesitar la ayuda
de un adulto/hermano, para poder jugar.
*Cada participante tendrá un dado, un papelito
y un lápiz, para ir anotando.
*Tirarán el dado y el que saque el número más
alto, sumará un punto.
*Repetir varias veces. El ganador o ganadora,
preparará un rico postre para compartir en familia.
AHORA SÍ. PASAMOS A LA ACTIVIDAD:
*Vamos a tener que observar con atención los
números, recortar y pegar según corresponda.
https://youtu.be/9O7-0Q9mleY
*En los cuadernos registramos la siguiente
actividad:
1°” B”
VIERNES 12 DE MARZO DE 2.021
A
JUGAR.
1) *RECORTÁ
LOS DADOS Y PEGALOS, SEGÚN CORRESPONDA.
CORTAMOS LO MÁS DERECHITO POSIBLE
SON UNOS GENIOS.
TRABAJARON SÚPER BIEN 💪💪
*HOY DEBEN ENVIAR LAS TAREAS SEMANALES A LOS EMAILS CORRESPONDIENTES DEL ÁREA DE MATEMÁTICA.
*NO OLVIDEN COLOCAR EN EL ASUNTO EL NOMBRE DE LA DOCENTE, Y EN EL CUERPO LAS IMÁGENES DE LAS ACTIVIDADES Y EL NOMBRE Y APELLIDO DE LOS ALUMNOS.
HASTA EL LUNES PRIMERO
QUE TENGAN UN HERMOSO FIN DE SEMANA.
A DESCANSAR Y RENOVAR ENERGÍAS 👏👏