SEMANA 4
HOY VUELVE AL COLE LA BURBUJA N°1. QUÉ ALEGRÍA!!!!!!👏👏
HOLA BOMBONES DE PRIMERO!!!!!
ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN ❤
QUE TENGAN UNA HERMOSA SEMANA...😍😍
1° “A”:22 /3 1°” B”: 22/3
EXPLICACIÓN:
*Se inicia la clase presentando en el pizarrón una
actividad similar a la de la siguiente fotocopia.
*Se preguntará a los niños sí se imaginan lo que hay que
hacer en ella. Se darán unos minutos para que puedan analizar y responder.
*Con guía docente se invitará a los alumnos a que pasen a
resolver al pizarrón, e ir completando las cantidades que se necesitan según
los números indicados.
*En algunos ejemplos la docente dibujará cantidades que
superen el número. Se espera que logren identificar que hay más cantidades de
las pedidas.
*En el cuaderno realizamos la siguiente actividad.
1° A: LUNES 22 DE MARZO DE 2.021
1° B: LUNES 22 DE MARZO DE 2.021
COLECCIÓN
DE ANIMALES
*COMPLETAMOS DIBUJANDO O ESCRIBIENDO LO QUE
FALTA.
NOS VEMOS MAÑANA 👀❤👏
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
HOLAAA!!!!!!
BIENVENIDOS A LA CLASE DE MATEMÁTICA 💪💪
1° “A”:26/3 1°” B”:23 /3
EXPLICACIÓN:
*Se inicia la clase recordando lo abordado en la actividad
anterior.
*¿De qué se trataba la actividad?
¿Cómo resolvimos? ¿Qué dibujos aparecían en la fotocopia?
*A continuación se contará a los
alumnos que las mascotas de estos dos niños cumplen años.
*Con la finalidad de trabajar
anteriores y posteriores, se preguntará sí ellos saben cuántos años tienen, cuántos
tenían el año pasado, cuántos van a cumplir éste año y cuántos el año que
viene.
* Un adulto dirá un número y deberán
decir cual está antes y cuál después. Repetir varias veces, con distintos números.
*En la segunda actividad deberán
contar las cantidades y escribir el número que corresponde.
*En los cuadernos vamos a registrar
la siguiente actividad:
1° A: VIERNES 26 DE MARZO DE 2.021
1° B: MARTES 23 DE MARZO DE 2.021
¡FELIZ
CUMPLE!
*LAS MASCOTAS DE LOS CHICOS CUMPLIERON UN AÑO MÁS. COMPLETAMOS:
* LOS NIÑOS COMPRAROS GALLETAS PARA
FESTEJAR EL CUMPLE DE SUS MASCOTAS. CONTÁ Y ESCRIBÍ LAS CANTIDADES.
HOLA BOMBONES!!!!!!
*En esta actividad vamos a seguir trabajando
con los cumpleaños de las mascotas.
*Primero los alumnos deberán señalar en la
tabla numérica todos los números que encuentren en la fotocopia.
*Luego con ayuda de un adulto, deberán leer lo
que cada niño dice.
*Ahora vamos a contar las galletitas, y tachar
las cantidades que le dieron a sus mascotas.
*En los cuadernos vamos a registrar lo
siguiente:
1° B: VIERNES 26 DE MARZO DE 2.021
¿CUÁNTAS
HAY?
*LOS CHICOS LES DIERON GALLETAS A SUS
MASCOTAS. CONTÁ Y TACHÁ LAS QUE LES DIERON.
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
10 |
1°A:26/03 2°A:25/03
*COMENZAREMOS LA CLASE OBSERVANDO EL SIGUIENTE VIDEO:*Conversamos sobre lo observado.
*Se comenzará la clase seleccionando a un niño para dibujar su silueta en un papel afiche. Aquellos niños niños que trabajan en casa realizarán el dibujo ( cuerpo entero) en una hoja en blanco (a4), escribirán con ayuda los nombres de las partes que reconocen y finalmente lo pegarán en el cuaderno.
*Una vez realizado el trabajo anterior, se pasará a reconocer las partes del cuerpo. Se colocarán carteles indicando las mismas y se ubicará en el panel del salón.
*Se dejará registro del trabajo realizado en el cuaderno.
1°” A”: (no copiarán la fecha porque ya lo hicieron en Matemática)
1°” B”: JUEVES 25 DE MARZO DE 2.021.*RECONOCEMOS LAS PARTES DE NUESTRO CUERPO.
ABRAZOS LINDOS Y LINDAS DE PRIMERO.
QUE TENGAN UN HERMOSO FINDE ♥
*HOY DEBEN ENVIAR LAS TAREAS SEMANALES A LOS EMAILS CORRESPONDIENTES DEL ÁREA DE MATEMÁTICA.
*NO OLVIDEN COLOCAR EN EL ASUNTO EL NOMBRE DE LA DOCENTE, Y EN EL CUERPO LAS IMÁGENES DE LAS ACTIVIDADES Y EL NOMBRE Y APELLIDO DE LOS ALUMNOS.
HASTA EL LUNES PRIMERO .