viernes, 9 de abril de 2021

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE- SEMANA 2 DEL MES DE ABRIL SEÑOS MELI Y FABI

 SEMANA 2 DEL MES DE ABRIL

¡¡BUEN DÍA PRIMERITO!!

UNA NUEVA SEMANA DE TRABAJO.

LUNES 12  DE ABRIL  1º A               LUNES 12 DE ABRIL 1º A      

HOY ES_________________________________________________________

                                         ¿TIENE O NO TIENE?

El docente les propone un juego: ¿Tiene o no tiene?   

Los niños tienen que buscar en el texto (de la poesía de La reina Batata) palabras que tienen la letra “a” y pasar al pizarrón a anotarlas en una columna Palabras con A. En otra columna Palabras sin A. Las leen todos juntos. Después buscar la palabra que tiene más “a” y luego la/s que tiene/n una sola “a”. El docente escribe en el pizarrón la letra “E” y repiten la búsqueda y así sucesivamente con el resto de las vocales. Al final del juego el docente informa que estuvieron trabajando con una clase de letras: las vocales, revisan cuántas son y hacen un recuadro con las vocales en el cuaderno.  

PALABRAS CON “A”

PALABRAS SIN” A”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 --------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MIÉRCOLES 14 DE ABRIL  1º A       MARTES 13 DE ABRIL 1º B    

HOY ES_______________________________________

                                                ¡SOMOS DETECTIVES!

El docente propone otro juego para detectives: Aunque una palabra se esconda entre otras, el detective la encuentra…   Les explica varias veces la tarea. Modela un ejemplo para que los alumnos vean cómo se hace. Los  alumnos sacan de sus mochilas las tiras con las palabras de a una, las pegan en el cuaderno y van resolviendo. (Se ejemplifica con una pero hay que hacerlo con varias palabras clave) 

                                                  Subrayar todas las palabras COCINERO 

 

COCINERO    CAMIONERO   COCIDO   COSTURERO 

                                                         COCINERO  CORDERO COCINA


 

SUBRAYA TODAS LAS PALABRAS AULA .                        

 

AULA     VENTANA    PIZARRÓN   AULA

ÚTILES      AULA

 

 

TRABAJAMOS CON EL EQUIPO DE LETRAS. LA SEÑO DICTA LAS PALABRITAS Y LOS NIÑOS ARMAN LAS PALABRAS.

AULA

VENTANA

PIZARRÒN

ÚTILES

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

   JUEVES 15 DE ABRIL  1ºA                      JUEVES 15 DE ABRIL 1º B                                  

                                           HISTORIAS DE ESCUELAS

 

ESTOS ABUELOS NOS CUENTAN CÓMO ERA LA ESCUELA CUANDO ELLOS ERAN CHICOS. 





RODEÁ LOS OBJETOS QUE USABA EL ABUELO EN LA ESCUELA. ESCRIBÍ SUS NOMBRES.

 




                                                 UNA NUEVA POESÍA


LA VACA ESTUDIOSA

LA VACA ESTUDIOSA

MARÍA ELENA WALSH

 

HABÍA UNA VEZ UNA VACA
EN LA QUEBRADA DE HUMAHUACA
COMO ERA MUY VIEJA, MUY VIEJA
ESTABA SORDA DE UNA OREJA
Y A PESAR DE QUE YA ERA ABUELA
UN DÍA QUISO IR A LA ESCUELA
SE PUSO UNOS ZAPATOS ROJOS
GUANTES DE TUL Y UN PAR DE ANTEOJOS
LA VIO LA MAESTRA ASUSTADA
Y DIJO: "ESTÁS EQUIVOCADA"
Y LA VACA LE RESPONDIÓ:
"¿POR QUÉ NO PUEDO ESTUDIAR YO?"

LA VACA VESTIDA DE BLANCO
SE ACOMODÓ EN EL PRIMER BANCO
LOS CHICOS TIRÁBAMOS TIZA
Y NOS MORÍAMOS DE RISA
LA GENTE SE FUE MUY CURIOSA
A VER A LA VACA ESTUDIOSA

LA GENTE LLEGABA EN CAMIONES
EN BICICLETAS Y EN AVIONES
Y COMO EL BOCHINCHE AUMENTABA
EN LA ESCUELA NADIE ESTUDIABA
LA VACA DE PIE EN UN RINCÓN
RUMIABA SOLA LA LECCIÓN

UN DÍA TODITOS LOS CHICOS
NOS CONVERTIMOS EN BORRICOS
Y EN ESE LUGAR DE HUMAHUACA
LA ÚNICA SABIA FUE LA VACA
Y EN ESE LUGAR DE HUMAHUACA
LA ÚNICA SABIA FUE LA VACA.

 

https://www.educ.ar/recursos/109574/cancion-de-la-vaca-estudiosa

 

Esta es una parte de la canción La vaca estudiosa. Después de escucharla muchas veces, leéla señalando dónde dice lo que cantás. En este enlace podés escucharla https://www.educ.ar/recursos/109574/cancion-de-la-vaca-estudiosa

 


¿QUÉ SE PUSO LA VACA CUANDO QUISO IR A LA ESCUELA?

LEÈ CADA PALABRA Y DIBUJALAS.

GUANTES

ZAPATOS

ANTEOJOS

       LEÉ O  PEDÍ QUE TE LEAN ESTA PARTE DE LA CANCIÓN Y SEÑALÁ CON LÁPIZ DE QUÉ COLOR SON LOS ZAPATOS QUE SE PUSO LA VACA.

Y A PESAR DE QUE YA ERA ABUELA

 UN DÍA QUISO IR A LA ESCUELA.

SE PUSO UNOS ZAPATOS ROJOS,

GUANTES DE TUL Y UN PAR DE ANTEOJOS.

 

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

JUEVES 15 DE ABRIL: 1°A                                                           VIERNES 16 DE ABRIL: 1°B


       EN ESTA LISTA HAY TRES TIPOS DE GUANTES. LEÉ O PEDÍ QUE TE LEAN Y SEÑALÁ


 ¡CUÁL ES EL QUE SE PUSO LA VACA?

 

GUANTES DE SEDA

GUANTES DE TUL 

GUANTES DE LANA

ESCRIBÍ EL NOMBRE DE CADA CALZADO. 


Recuerden que los estudiantes pueden orientarse con el equipo de letras y con el abecedario.









CHICOS Y FAMILIAS ES TODO POR ESTA SEMANA
SIGAN CUIDÁNDOSE, ENTRE TODOS ESTAMOS HACIENDO UN GRAN TRABAJO😷💞





PRÁCTICAS DEL LENGUAJE- CIENCIAS SOCIALES- SEMANA DEL 11/10 al 14/10- SEÑO MELI Y SEÑO FABI

  HOY ES MARTES 11 DE OCTUBRE                                                      MI PIRATA FAVORITO ESCRIBÍ EL NOMBRE DE LOS DIBUJOS. LEÉ...