SEMANA 2 DEL MES DE ABRIL
UNA NUEVA SEMANA DE TRABAJO.
LUNES 12 DE ABRIL 1º A LUNES 12 DE ABRIL 1º A
HOY
ES_________________________________________________________
¿TIENE O NO TIENE?
El docente les propone un juego: ¿Tiene o no tiene?
Los niños tienen que buscar en el
texto (de la poesía de La reina Batata) palabras que tienen la letra “a” y pasar al pizarrón a anotarlas en una columna Palabras
con A. En otra columna Palabras sin A. Las leen todos
juntos. Después buscar la palabra que tiene más “a” y luego la/s que tiene/n una sola “a”. El docente escribe en el
pizarrón la letra “E” y repiten la
búsqueda y así sucesivamente con el resto de las vocales. Al final del juego el docente informa que estuvieron trabajando con
una clase de letras: las vocales, revisan
cuántas son y hacen un recuadro con las vocales en el cuaderno.
PALABRAS CON
“A” |
PALABRAS
SIN” A” |
|
|
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MIÉRCOLES 14 DE ABRIL 1º A MARTES 13 DE ABRIL 1º B
HOY
ES_______________________________________
¡SOMOS
DETECTIVES!
El docente propone otro juego para
detectives: Aunque una palabra se esconda entre otras, el
detective la encuentra… Les explica
varias veces la tarea. Modela un ejemplo
para que los alumnos vean cómo se hace. Los
alumnos sacan de sus mochilas las
tiras con las palabras de a una, las pegan en el cuaderno y van resolviendo. (Se ejemplifica con una pero hay que
hacerlo con varias palabras clave)
Subrayar
todas las palabras COCINERO
COCINERO CAMIONERO
COCIDO COSTURERO
COCINERO CORDERO COCINA
|
SUBRAYA TODAS LAS PALABRAS AULA .
AULA VENTANA
PIZARRÓN AULA
ÚTILES AULA
TRABAJAMOS CON EL EQUIPO DE LETRAS. LA SEÑO DICTA LAS PALABRITAS Y LOS NIÑOS ARMAN LAS PALABRAS.
AULA
VENTANA
PIZARRÒN
ÚTILES
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
JUEVES 15 DE ABRIL 1ºA JUEVES 15 DE ABRIL 1º B
HISTORIAS
DE ESCUELAS
ESTOS ABUELOS NOS CUENTAN CÓMO ERA LA ESCUELA CUANDO
ELLOS ERAN CHICOS.
RODEÁ LOS OBJETOS QUE USABA EL ABUELO EN LA ESCUELA. ESCRIBÍ
SUS NOMBRES.
LA
VACA ESTUDIOSA
HABÍA UNA VEZ UNA VACA
EN LA QUEBRADA DE HUMAHUACA
COMO ERA MUY VIEJA, MUY VIEJA
ESTABA SORDA DE UNA OREJA
Y A PESAR DE QUE YA ERA ABUELA
UN DÍA QUISO IR A LA ESCUELA
SE PUSO UNOS ZAPATOS ROJOS
GUANTES DE TUL Y UN PAR DE ANTEOJOS
LA VIO LA MAESTRA ASUSTADA
Y DIJO: "ESTÁS EQUIVOCADA"
Y LA VACA LE RESPONDIÓ:
"¿POR QUÉ NO PUEDO ESTUDIAR YO?"
LA VACA VESTIDA DE BLANCO
SE ACOMODÓ EN EL PRIMER BANCO
LOS CHICOS TIRÁBAMOS TIZA
Y NOS MORÍAMOS DE RISA
LA GENTE SE FUE MUY CURIOSA
A VER A LA VACA ESTUDIOSA
LA GENTE LLEGABA EN CAMIONES
EN BICICLETAS Y EN AVIONES
Y COMO EL BOCHINCHE AUMENTABA
EN LA ESCUELA NADIE ESTUDIABA
LA VACA DE PIE EN UN RINCÓN
RUMIABA SOLA LA LECCIÓN
UN DÍA TODITOS LOS CHICOS
NOS CONVERTIMOS EN BORRICOS
Y EN ESE LUGAR DE HUMAHUACA
LA ÚNICA SABIA FUE LA VACA
Y EN ESE LUGAR DE HUMAHUACA
LA ÚNICA SABIA FUE LA VACA.
https://www.educ.ar/recursos/109574/cancion-de-la-vaca-estudiosa
Esta es una parte de la canción La vaca estudiosa. Después de escucharla muchas veces, leéla
señalando dónde dice lo que cantás. En este enlace podés escucharla https://www.educ.ar/recursos/109574/cancion-de-la-vaca-estudiosa
¿QUÉ SE
PUSO LA VACA CUANDO QUISO IR A LA ESCUELA?
LEÈ CADA
PALABRA Y DIBUJALAS.
GUANTES
ZAPATOS
ANTEOJOS
● LEÉ
O PEDÍ QUE TE LEAN ESTA PARTE DE LA
CANCIÓN Y SEÑALÁ CON LÁPIZ DE QUÉ COLOR SON LOS ZAPATOS QUE SE PUSO LA VACA.
UN DÍA QUISO IR A LA ESCUELA. SE PUSO UNOS ZAPATOS ROJOS, GUANTES DE TUL Y UN PAR DE ANTEOJOS. |
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
JUEVES 15 DE ABRIL: 1°A VIERNES 16 DE ABRIL: 1°B
● EN ESTA LISTA HAY TRES TIPOS DE GUANTES. LEÉ O PEDÍ QUE TE LEAN Y SEÑALÁ
¡CUÁL ES
EL QUE SE PUSO LA VACA?
GUANTES DE
SEDA
GUANTES DE
TUL
GUANTES DE
LANA
ESCRIBÍ EL NOMBRE DE CADA CALZADO.
Recuerden que los estudiantes pueden orientarse con el equipo de letras y con el abecedario.