ABRIL
SEMANA 2
1° “A”: 12/4 1°” B”: 12/4
EXPLICACIÓN:
*Hoy trabajaremos con numeración.
*Como ya trabajamos en clases anteriores,
encontramos números en muchos lugares. Por ejemplo: en billetes, en los precios
de los productos, en una calculadora, etc.
*Los números no siempre se escribieron de la
misma manera.
*Hoy vamos a aprender como escribían algunos números
los egipcios y los mayas.
*En los cuadernos registramos:
1° A: LUNES 12 DE ABRIL DE 2.021
1° B: LUNES 12 DE ABRIL DE 2.021
NÚMEROS
EN EL MUNDO.
*OBSERVAMOS LA IMAGEN Y ANALIZAMOS.
♥
MUY BIEN BOMBONES♥
NOS
VEMOS LA PRÓXIMA CLASE.
------------------------------------------------------------------------------------------
1° “A”: 14/4 1°” B”: 13/4
EXPLICACIÓN:
*Se explicará que nuestro
sistema de numeración es decimal, es decir, agrupamos de diez en diez.
*La semana anterior trabajamos
con el calendario. ¿Una de las preguntas era responder qué sucedía cuando
llegábamos al número 19?
*Ahora vamos a sacar nuestra
tabla numérica y vamos a observarla.
*¿Qué sucede cuando llegamos
al número 9? Miren hacia abajo ¿Qué números siguen?
*Realizarán lo mismo con el
resto de los números.
*Se espera que los alumnos identifiquen
que cuando llegamos al 9, el número que le sigue termina con un “0”
*Se
incentiva a que identifiquen las distintas columnas, qué sucede en cada una de
ellas. columna de números que terminan en “O” en “1”, etc.
*Miramos el siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?v=d3V18QTwQck
*En los cuadernos registramos:
1° A: MIÉRCOLES 14 DE ABRIL DE 2.021
1° B: MARTES 13 DE ABRIL DE 2.021
LÍO
DE NÚMEROS.
*LEEMOS Y RESOLVEMOS:
*DESCUBRÍ QUE NÚMERO SE
ESCONDE DEBAJO DE CADA ANIMAL.
♥NOS
VEMOS MAÑANA♥
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1° “A”:16 /4 1°” B”: 16/4
EXPLICACIÓN:
*Presentaremos de manera “formal”
la familia del diez.
*Se espera que los niños
reconozcan que todos los números de la familia del 10, comienzan con el número
1.
*También que logren reconocer
que el sonido de la mayoría de los números de la familia del 10 es con la
palabra “dieci…”
*Miramos el siguiente video:
https://youtu.be/mJwvl0E4VE0
*En los cuadernos registramos:
1° A: VIERNES 16 DE ABRIL DE 2.021
1° B: VIERNES 16 DE ABRIL DE 2.021
UNO-DIEZ
*APRENDEMOS JUGANDO.
JUGUÉ CON: ______________
GANÓ: ___________________
*LUEGO DE JUGAR COMPLETAMOS:
1° “A”: 16/4 1°” B”: 15/4
EXPLICACIÓN:
*Comenzamos la clase recordando lo trabajado sobre las distintas partes del cuerpo.
*¿Para qué podemos utilizar el
cuerpo? ¿Creen las extremidades son importantes? ¿Por qué?
*Luego de conversar vamos a
comparar los cuerpos de las niñas y de los niños.
*Se explicará que el cuerpo de
las mujeres y hombres, tienen partes que son iguales, pero hay órganos que los
hacen diferentes.
*También conversaremos sobre
el cuidado y respeto que debemos darle a nuestro cuerpo.
*Miramos el siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?v=AWaUmDGd6W4&t=212s
*En los cuadernos registramos:
1° “A”
(ya puso el día en Matemática)
1°”B”: JUEVES 15 DE ABRIL DE 2.021
LOS
NIÑOS Y LAS NIÑAS.
*LEEMOS LA INFORMACIÓN Y CONVERSAMOS.
*PENSAMOS Y ESCRIBIMOS DOS RECOMENDACIONES PARA
CUIDAR Y RESPETAR NUESTRO CUERPO.
MUY BIEN PEQUES!!!!!!!!
AHORA SÍ, A DISFRUTAR EL FIN DE SEMANA.
A JUGAR MUCHO!!!!!
LES MANDAMOS UN BESO GIGANTE.
NOS VEMOS LA PRÓXIMA SEMANA ♥♥♥
SIGAN TRABAJANDO TAN LINDO.