viernes, 25 de junio de 2021

SEMANA DEL 28 DE JUNIO AL 2 DE JULIO- PRÀCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS SOCIALES - SEÑO MELI Y SEÑO FABI

 BUEN DÍA PRIMERITO!!




HOY VAMOS A RECORDAR EL CUENTO "LA SIRENITA". TRABAJAMOS EN LA ACTIVIDAD 3 DEL LIBRO DE ESCRITURA "BITÁCORA DE VIAJE".

Hoy vamos a trabajar en la actividad 2 de la Bitácora de viaje. Continuamos trabajando la comprensión lectora del cuento “La sirenita”. Cuando comienzan a trabajar en la Bitácora de viaje es importante que junto a su niño lean en voz alta y vayan marcando con el dedo lector cada consigna. Luego conversar si entendió lo que hay que hacer.

Si fuera necesario volver a leer el cuento para recordar los distintos momentos.  

LUNES 28 DE JUNIO (turno mañana)           LUNES 28 DE JUNIO (turno tarde)

 HOY ES_____________________________________________________

 

                                   RECORDAMOS EL CUENTO

 TRABAJAMOS EN LA ACTIVIDAD 3 DE BITÁCORA DE VIAJE.




¡A ESCRIBIR!

PINTÀ LAS IMÀGENES Y ESCRIBÌ ALGO DE.........

 

____________________________________________________


____________________________________________________

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

MIÉRCOLES 30 DE JUNIO (Turno mañana)       MARTES 29 DE JUNIO (Turno tarde)

HOY ES____________________________________________________

                                          UN CUENTO

ESCUCHÁ EL CUENTO  "EL TERROR DE LOS PULPOS"



DESPUÈS DE LEER CONVERSAMOS.

¿CÓMO ERA EL PULPO?

¿EN QUÈ SE DIFERENCIABA DE LOS DEMÀS PULPOS?

¿CUÁLES ERAN LOS PELIGROS QUE DEBÍA ENFRENTAR EN EL MAR?

¿QUÈ COMEN LAS ANGUILAS GENERALMENTE?

 

ENTRE TODOS PENSAMOS CARACTERÌSTICAS DEL PULPO.

LAS ESCRIBIMOS EN EL CUADERNO.

DIBUJÁ AL PULPO SEGÚN LAS CARACTERÍSTICAS ANOTADAS.

______________________________________________________________________ 

CIENCIAS SOCIALES

JUEVES 1 DE JULIO (turno mañana)            JUEVES 1 DE JULIO (turno tarde)



MIRÁ EL VIDEO




HOY ES ________________________________________________________

 

                                           LOS CAMINOS A TUCUMÁN

PARA LEER Y CONVERSAR.

DESPUÈS DE 1810, EMPEZÓ LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA PORQUE ESPAÑA NO RECONOCIÓ AL GOBIERNO CRIOLLO. LUEGO DE SEIS AÑOS, REPRESENTANTES DE LAS PROVINCIAS SE REUNIERON EN TUCUMÁN.



RECORRÉ LOS CAMINOS DEL LABERINTO QUE TE LLEVAN A LA CASA DE TUCUMÁN.

PISTA: EN ESA ÈPOCA SOLO EXISTÌAN DOS MEDIOS DE TRANSPORTE PARA LLEGAR A TUCUMÀN. 


ESCRIBÍ EL NOMBRE DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE PARA LLEGAR A TUCUMÀN EN 1816.


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 

VIERNES 2 DE JULIO (turno mañana)           VIERNES 2 DE JULIO (turno tarde)

                                              HISTORIAS DE HOY

LEEMOS LA LECTURA DE LAS PÁGINAS 10, 11, 12 Y 13 DEL LIBRO "ODISEA DE LECTURA"











DIBUJÁ AL PIRATA ROCO.

ESCRIBÍ TRES PALABRAS QUE DISTINGAN AL PIRATA ROCO.

FAMILIAS, ES TODO POR ESTA SEMANA!! GRACIAS POR EL ACOMPAÑAMIENTO DIARIO.
SEÑO FABI Y SEÑO MELI.


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE- CIENCIAS SOCIALES- SEMANA DEL 11/10 al 14/10- SEÑO MELI Y SEÑO FABI

  HOY ES MARTES 11 DE OCTUBRE                                                      MI PIRATA FAVORITO ESCRIBÍ EL NOMBRE DE LOS DIBUJOS. LEÉ...